Saltar al contenido

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

GARANTIAS

Plazos de garantía de productos adquiridos por consumidores y usuarios.

 

Se informa de los siguientes plazos de garantía:

  • En el caso de productos nuevos adquiridos, el plazo de garantía es de dos años desde el momento de la entrega del bien adquirido.
  • En el caso de que los productos de segunda mano adquiridos, el plazo de garantía será de un año desde la entrega.
  • En el caso de productos reparados:
    • La garantía de la reparación será de seis meses, si hubiera sido reparado dentro de su garantía legal (uno o dos años, según lo indicado). La reparación suspende el cómputo de los plazos anteriores.
    • La garantía de la reparación será de tres meses, si hubiera sido reparado posteriormente.

Durante los períodos indicados, todos los defectos cubiertos por la garantía se arreglarán de forma gratuita. La garantía es nula por cualquier daño debido a la manipulación y el uso inadecuado del artículo comprado.

Productos no conformes adquiridos por consumidores y usuarios.

Si el producto adquirido, nuevo o de segunda mano, no fuera conforme con el contrato (es decir, fuera defectuoso), EL CLIENTE que tenga condición de consumidor y usuario deberá informar de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de esa falta de conformidad. El incumplimiento del plazo no supone la pérdida del derecho al saneamiento, pero resultando EL CLIENTE responsable de los daños y perjuicios ocasionados por el retraso. Si se manifiestan defectos o cualquier otra falta de conformidad con la compra durante los 6 primeros meses desde la entrega del producto, sea nuevo o de segunda mano, el defecto se supone de origen.

En estos casos, si el producto fuera nuevo, EL CLIENTE podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. EL CLIENTE no podrá exigir la sustitución cuando se trate de productos de segunda mano.

En caso de optarse por la reparación, durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, (VELLSAM) responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, EL CLIENTE podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección DEL CLIENTE, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

DESITIMIENTO DE CONSUMIDORES Y USUARIOS

EL CLIENTE considerado consumidor y usuario tiene derecho a rescindir el contrato en catorce días naturales, sin indicar el motivo de dicha rescisión. Este plazo se contabiliza desde su entrega AL CLIENTE, o a su representante autorizado, distinto al transportista.

Para ejercer su derecho de desistimiento, EL CLIENTE debe ponerse en contacto con (VELLSAM), con C.I.F. B04333340, mediante correo postal a la dirección Carretera Nacional 340 km477 04200 Tabernas o bien enviando un correo electrónico a (info@lagachona.com). En ambos supuestos, debe realizar una declaración clara de su decisión de ejercer el derecho de desistimiento. También puede utilizar el siguiente Formulario, aunque no es obligatorio.

Efectos del desistimiento

Ejercido el derecho de desistimiento, (VELLSAM) devolverá AL CLIENTE todas las sumas percibidas, en un plazo máximo de catorce días naturales a partir de la fecha en que se reciba la notificación. EL CLIENTE deberá devolver los productos a (VELLSAM), en idéntico plazo de catorce días naturales a partir de la comunicación del desistimiento, y se deberá de acompañar de la documentación acreditativa de la contratación: el albarán de entrega, la factura emitida, etc.

Para la devolución de las cuantías percibidas por (VELLSAM), se empleará el mismo método de pago que EL CLIENTE utilizó en la transacción original.

La devolución incluye los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrecemos). En el caso de que el CLIENTE haya pagado gastos de envío, se devolverán a través de transferencia bancaria, si devuelve todos los artículos del pedido.

(VELLSAM) podrá retener el reembolso hasta que haya recibido de nuevo los artículos devueltos, o hasta que se haya demostrado que EL CLIENTE ha devuelto los artículos, dependiendo de lo que ocurra primero.

EL CLIENTE deberá devolver el artículo sin demora y, en cualquier caso, como muy tarde en un plazo de catorce días naturales a partir del momento en que usted nos notifique el desistimiento de este contrato. El plazo se cumple si envía el artículo antes del plazo de catorce días.

EL CLIENTE sólo soportará los costes directos de devolución de los bienes, salvo si el empresario ha aceptado asumirlos o no le ha informado de que le corresponde asumir esos costes.

En el caso de contratos celebrados fuera del establecimiento en los que los bienes se hayan entregado ya en el domicilio DEL CLIENTE en el momento de celebrarse el contrato, (VELLSAM) recogerá a su propio cargo los bienes solamente cuando, por la naturaleza de los mismos, no puedan devolverse por correo.

Si en el momento de la devolución, (LA EMPRESA) dispone de tienda física abierta al público, EL CLIENTE tiene la opción de devolverlo, dentro del periodo indicado, en una de las tiendas físicas de (VELLSAM). En este caso, EL CLIENTE debe presentar la documentación acreditativa de la contratación: el albarán de entrega, la factura emitida, etc.

EL CLIENTE no tendrá que rembolsar cantidad alguna por la disminución del valor del bien, que sea consecuencia de su uso como mero examen o prueba. Todo uso o manipulación que vaya más lejos de la mera prueba del bien (atendiendo a la necesidad de comprobar la naturaleza, características y funcionamiento del mismo) y que genere una disminución de su valor, supondrá la obligación de reembolso de esa disminución de valor por parte del comprador. Por ello, para evitar posteriores reclamaciones de indemnización, se recomienda AL CLIENTE que examine los artículos con cuidado y no los dañe.

EL CLIENTE no tendrá derecho de desistimiento en los siguientes supuestos:

 

  1. a) Contratos de prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con el consentimiento expreso DEL CLIENTE y con su reconocimiento de que es consciente de esta circunstancia.
  2. b) Contratos de suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado que (VELLSAM) no pueda controlar.
  3. c) Contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las indicaciones DEL CLIENTE o claramente personalizados.
  4. d) Contratos de suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  5. e) Contratos de suministro de bienes precintados que no puedan devolverse por razones de salud o de higiene y que ya hayan sido desprecintados.
  6. f) Contratos de suministro de bienes que se hayan mezclado con otros bienes, de forma que, por su naturaleza, no pueden separarse.
  7. g) Contratos de suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado, que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que (VELLSAM) no pueda controlar.
  8. h) Contratos en los que EL CLIENTE haya solicitado que le visiten para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente. No obstante, si en esa visita (VELLSAM) presta servicios adicionales a los solicitados o suministra bienes distintos de las piezas de recambio necesarias, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  9. i) Contratos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por EL CLIENTE.
  10. j) Suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  11. k) Contratos celebrados mediante subastas públicas.
  12. l) Contratos de suministro de servicios de alojamiento para fines distintos al de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
  13. m) Contratos de suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el consentimiento expreso DEL CLIENTE y con conocimiento de esta circunstancia.

 

INTEGRIDAD

La nulidad total o parcial, actual o sobrevenida, de alguna de las cláusulas de estas Condiciones Generales de Contratación no conllevará la del resto de cláusulas, que permanecerán vigentes mientras no se produzca su anulación. En tales casos, las partes podrán acordar una sustitución de la cláusula nula por una equivalente.

 

LEGISLACION APLICABLE A LA RESOLUCIÓN DE LITIGIOS

Las compraventas realizadas en (lagachona.com) se someten a la legislación española.

Resolución extrajudicial de conflictos.

 

Si EL CLIENTE es consumidor, de conformidad con el art. 40 de la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, en relación con el art. 14 del Reglamento (UE) 524/2013, se informa al CLIENTE de que, desde el 15 de febrero del 2016, la Comisión Europea proporciona una plataforma para la resolución de conflictos extrajudicial. Los consumidores tienen la oportunidad de resolver los conflictos relacionados con su pedido en línea, sin la intervención de un juez. Puede accederse a dicha plataforma de resolución de conflictos a través del enlace externo https://ec.europa.eu/consumers/odr/

Sin embargo, señalamos que no estamos preparados, en principio, para proceder a la solución de conflictos en línea a través de la plataforma, no siendo obligatorio someterse a este sistema. Se informa expresamente de que (VELLSAM) tampoco se encuentra adherido al Sistema Arbitral de Consumo ni a otras entidades de resolución alternativa para resolver los litigios, no estando obligado a ello.

Fuero aplicable a la vía judicial.

Las partes intervinientes acuerdan que todas las desavenencias, controversias, divergencias o cuestiones litigiosas que deriven del presente contrato, se resolverán ante los Juzgados y Tribunales del domicilio del demandado o del lugar donde la situación o relación jurídica a que se refiera el litigio haya nacido o deba surtir efectos, siempre que (VELLSAM) tenga en dicho lugar establecimiento abierto al público o representante autorizado para actuar en su nombre.

No obstante, si EL CLIENTE fuera consumidor, las partes acuerdan que todas las desavenencias, controversias, divergencias o cuestiones litigiosas que deriven del presente contrato, se resolverán ante los juzgados y tribunales del domicilio del consumidor y usuario o bien ante los juzgados o tribunales correspondientes conforme a los arts. 50 y 51 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, es decir, el domicilio del demandado o el lugar donde la situación o relación jurídica a que se refiera el litigio haya nacido o deba surtir efecto (siempre que en dicho lugar tengan establecimiento abierto al público o representante autorizado para actuar en nombre de la entidad), a elección del consumidor, siempre y cuando se ejerciten acciones individuales de consumidores o usuarios.

En los procesos en los que se ejercite la acción de cesación en defensa de los intereses tanto colectivos como difusos de los consumidores y usuarios, será competente el Tribunal del lugar donde el demandado tenga un establecimiento, y, a falta de éste, el de su domicilio; si careciere de domicilio en territorio español, el del lugar del domicilio del actor.

Finalmente, ambas partes reconocen que han leído y entendido de manera completa al tiempo de la celebración del contrato las condiciones aquí recogidas y que, en lo que en su caso hayan precisado, han buscado y obtenido el debido asesoramiento, por lo que entienden que no hay cláusulas ambiguas, oscuras e incomprensibles en el presente acuerdo y renuncian a la invocación y aplicación del art. 1288 del Código Civil y art. 6 y 7 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación.

En Tabernas  a 1 de Febrero de 2.021

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, puede contener enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas, que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos. Para obtener más información, haz click AQUÍ.

ACEPTAR
Aviso de cookies